Student Administration Service

Este es, con algunas diferencias que ahora explicaré, el servicio equivalente a nuestra oficina de alumnos. Lo primero que me llama la atención es que tienen su propio mostrador para atender los asuntos relacionados con este servicio (aparte del mostrador del SSID). En este cuadro (en inglés) se puede ver la organización de este servicio:


  • Student Registration (matrícula): 
    • Matt Page me explica que todos los cursos tienen una orientation week destinada a que los estudiantes inmigrantes (estudiantes durante todo el grado o máster, es decir, NO son estudiantes de intercambio) se adapten a su nuevo entorno y se acostumbren a la universidad. Es en esta semana donde les entregan sus tarjetas de residencia (Biometric Residence Permitsque el gobierno les envía a la universidad por ser una dirección segura) para poder matricularse. 
    • Después de esta orientation week, tienen una intro week, en la que todo el mundo se matricula. También pueden conseguir sus tarjetas de residencia una vez que están matriculados, para lo cual tienen que mostrar su DNI o pasaporte cuando acuden a hacerse la matrícula. La matrícula es 90% automatrícula, pero para este último trámite de mostrar su identificación necesitan acudir en persona a la oficina. Matt Page organiza los horarios para la matrícula. 
    • Los estudiantes de intercambio (de los programas Erasmus + y Study Abroad) se matriculan en una sala aparte.
    • Los estudiantes inmigrantes de fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza tienen que obtener el certificado ATAS (Academic Technology Approval Scheme). Este certificado es necesario para solicitantes de estudios de postgrado de materias sensibles que impliquen conocimientos que podrían ser utilizados en programas para desarrollar armas de destrucción masiva o asuntos relacionados. 
    • Los estudiantes de doctorado se pueden matricular en cualquier momento.
  • Student Fees (tasas):
    • Las tasas principalmente son tasas de matrícula y de exámenes
    • Son un equipo de siete personas. A mí me atiende Sarah
    • Al igual que en la Universidad Carlos III de Madrid, las tasas cobradas a estudiantes europeos y no europeos son distintas. Esta es la tabla de precios de los distintos grados para estudiantes no europeos:
    • Estas son las principales tareas que este equipo lleva a cabo: 


  • Student Examinations: Richard me cuenta que en esta sección se dedican a preparar todo lo relativo a exámenes:
    • Alquilan las salas. En ocasiones los exámenes tienen lugar en el Stadium of Sheffield F.C., en iglesias, u otros lugares grandes
    • Crean los horarios de los exámenes
    • Contratan a los vigilantes (unos 30 chief invigilators, antiguos policías o profesores)
    • Organizan los turnos de estos vigilantes
    • Se dedican a prever los ajustes necesarios para personas con necesidades educativas especiales que les hayan comunicado previamente desde el Servicio de Dislexia y Discapacidad (Disability and Dislexia Service) o desde el University Counselling Service. Es decir, desde ubicar a la persona una sala distinta a la del resto de compañeros (incluso en algunos casos de trastornos de ansiedad) hasta facilitarles la asistencia y medios adecuados antes y durante el examen. 
    • Exámenes a distancia (Exams overseas). Pueden hacer exámenes en los British Council de China. Sin embargo, no pueden hacer exámenes en los British Council de Estados Unidos. Estos exámenes tienen una tasa de 315 libras que no cubren los créditos. 
    • Para una asignatura, se pueden presentar al examen en cuatro ocasiones al año. Ellos tramitan estas repeticiones de examen (convocatorias sucesivas o resits). Los estudiantes pagan cada vez que hacen de nuevo un examen.
    • Además utilizan la plataforma MOLE para 32 exámenes
    • Organizan todos los materiales que hay que llevar a los lugares del examen (papel, boli, los propios exámenes, etc. etc.).
  • Student Results & Awards: (Jane)
  • Student Engagement & Progress: Stephanie me explica todas las tareas que llevan a cabo en su área: 
    • Solicitudes de revisión de examen (academic appeals): tienen unas 300 al año
    • Quejas: por las instalaciones, profesores no disponibles, por el personal de administración, por los tutores o directores de tesis (supervisors)...
    • Students Fitness to Practice: Este es un procedimiento que tiene que llevar a cabo la universidad para asegurar que los profesionales sanitarios o de educación cumplen con requisitos necesarios para llevar a cabo su profesión satisfactoriamente (por ejemplo, que no tengan antecedentes penales y que tengan un mínimo de habilidades sociales). Se espera de este área que divulguen los certificados de antecedentes penales de los estudiantes. 
    • Students progress: Si los estudiantes no demuestran su compromiso para estudiar, se habla con ellos o se les expulsa de la universidad. También les ayudan a ver de qué manera pueden volver a comprometerse con sus estudios. Por ejemplo, se controla la actividad docente, las entregas de trabajos, si acuden o no a las clases y si se presentan a los exámenes. Si un estudiante falta a dos clases, se le envía un correo electrónico para ver qué pasa.
    • Progress reports: En línea con lo anterior, los académicos, ayudados por administrativos, realizan informes de los progresos de los estudiantes. Esto es a menudo un requisito para poder mantener el visado en Reino Unido (UKVI) para los estudiantes no europeos (Internal UKVI auditing).




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